VPS vs Cloud Hosting

VPS vs Cloud Hosting: Diferencias y cuál es mejor para tu proyecto Web Cuando estás creando un nuevo sitio web

VPS vs. Cloud Hosting:

La diferencia y lo que es mejor para su proyecto web Al crear un nuevo sitio web, hay que decidir entre muchas formas. Incluso si ya tiene un sitio web, a veces -y a menudo- necesita cambiar partes del mismo.

Algunas de ellas pueden parecer muy sencillas: por ejemplo, elegir un color para identificar su sitio o decidir si su sitio será reactivo (lo que significa que definitivamente lo es). Otras, como la elección de un plan de alojamiento, pueden parecer muy complicadas para alguien que se inicia en el diseño de páginas web.

El alojamiento puede parecer un poco (o mucho) más complicado. Debería considerar el alojamiento en la nube, el hosting compartido, el alojamiento VPS, los servidores dedicados virtuales y los servidores dedicados.

Hay docenas de empresas de alojamiento entre las que elegir, cada una con sus propias características y ofreciendo diferentes planes. Es mucha información para absorber, y necesitas seguirla mientras tomas otras decisiones sobre tu sitio.

Por esta razón, queremos reducir la confusión limitando esta página a dos tipos de alojamiento (cloud hosting** y VPS**) y explorando las diferencias entre ellos. Si se encuentra en esta situación, le explicaremos cada detalle para ayudarle a elegir la opción correcta para su proyecto.

¿Qué es el VPS?

VPS significa Servidor Privado Virtual. Este tipo de alojamiento consiste en un servidor físico dividido en varios servidores virtuales más pequeños. Aunque físicamente forma parte de un único servidor, cada uno de estos servidores virtuales funciona como un entorno de servidor dedicado independiente.

Esto se debe a que hay una partición dedicada al servidor, así como su propio conjunto de recursos distribuidos, y puedes establecer y configurar la partición del servidor a tu gusto. Además, los servidores VPS no permiten compartir datos ni acceder a archivos entre cuentas. Digamos que a pesar de las diferencias obvias, esto es lo más parecido a un servidor privado.

Sin embargo, con el hospedaje de VPS, existe el riesgo de que si un servidor físico se cae, todos los VPS que usen ese servidor también se caerán, pero el rendimiento del VPS también cambiará si el sitio recibe recursos en un servidor físico**. La mayoría de los proveedores de alojamiento separan las diferentes partes del VPS de forma que se reduce este riesgo. Esta es una separación obvia y significa que no tendrás la máquina completa. Hay que tenerlo claro.

¿Qué es el alojamiento en la nube?

El alojamiento en la nube es cuando su plan está conectado a una red de máquinas virtuales** potencialmente ilimitadas**. Todas estas máquinas virtuales están conectadas a una red central de servidores físicos conectados. Todas estas VMs están interconectadas, el Cloud Hosting funciona como un gran VPS.


La principal diferencia entre los planes de Cloud Hosting y VPS es que en lugar de servidores web dedicados (como en el caso de los VPS), los recursos se distribuyen entre un pequeño número de máquinas físicas diferentes.

La ventaja de una plataforma de alojamiento en la nube es que hay más recursos disponibles debido al uso de múltiples servidores. Los servidores pueden encenderse en cualquier momento para adaptarse a diferentes necesidades operativas. El alojamiento en la nube es más flexible que el hosting VPS pero no permite mucha personalización.

VPS vs. cloud hosting ¿Qué es mejor?

Conocer los aspectos básicos de cada tipo de hosting probablemente no le dará todo lo que necesita saber para tomar una decisión. Para ello, es necesario saber qué opina sobre algunas categorías básicas que son importantes a la hora de elegir un plan de hosting.

A continuación, compararemos el VPS y el alojamiento en la nube en función de cinco factores clave, desde el rendimiento hasta el precio, para ayudarle a decidir cuál es el mejor para sus necesidades.

Rendimiento

El rendimiento es uno de los factores más obvios a tener en cuenta a la hora de elegir un plan de alojamiento. Quiere asegurarse de que su sitio web se cargue lo más rápido posible, que esté siempre en línea cuando se le llame y que, en general, funcione siempre como debería. Estos son los requisitos mínimos para los planes de alojamiento.

Los planes VPS suelen funcionar muy bien porque garantizan una determinada cantidad de recursos del servidor. La sección servidor está aislada del resto del servidor, por lo que en la mayoría de los casos no debería verse afectada por otros sitios del servidor. Sin embargo, en los raros casos en los que varias páginas del servidor requieren una cantidad inusualmente grande de recursos al mismo tiempo, el servidor puede alcanzar sus límites y el rendimiento puede degradarse. Sin embargo, para la mayoría de los usuarios que optan por el plan VPS, esto es poco probable y no debería considerarse.

El alojamiento en la nube promete un excelente tiempo de actividad porque toda la red necesaria para el sitio web está repartida entre varios servidores. Si alguno de ellos falla o la demanda es más alta de lo habitual, se integra en el sistema un respaldo.

¿Quién ha ganado? Alojamiento en la nube.

Este partido directo es casi casi un empate. Sin embargo, existe una ligera posibilidad de degradación del rendimiento debido a las excesivas demandas del servidor con el plan VPS, mientras que este riesgo se elimina prácticamente con el Cloud Hosting. En este caso, la comparación no importa, y si el rendimiento es su prioridad, puede elegir el que más le convenga.

Seguridad

La seguridad en Internet es una preocupación real. A menudo oímos informes sobre sitios web pirateados y gravemente dañados. El hosting que elija es sólo una parte de la seguridad general de su sitio web, pero es una parte importante.


El VPS es extremadamente seguro. No es tan seguro como un servidor dedicado, pero supera fácilmente al hosting compartido. Su VPS funciona independientemente de otros sitios que comparten el mismo servidor físico y está protegido del acceso exterior. Sin embargo, es muy poco probable que una falta de seguridad en otro sitio afecte a su sitio. Especialmente si ha elegido un proveedor de alojamiento en el que la seguridad no es una prioridad. Afortunadamente, esto ocurre cada vez menos. La mayoría de los servicios de alojamiento ofrecen seguridad como característica principal.

Los entornos de alojamiento en la nube también son muy seguros y están aislados de otros usuarios en la misma red de servidores físicos. Sin embargo, como el alojamiento está completamente basado en la web, es más susceptible a los ataques.

¿Quién ha ganado? VPS

Si elige un proveedor de alojamiento fiable, ambos tipos de planes deberían tener una buena seguridad. Sin embargo, los planes VPS son inevitablemente un poco más seguros que los planes Cloud. Como en el caso anterior, la diferencia es insignificante e insatisfactoria.

Precio.

Los planes de hospedaje en la nube y VPS ofrecen un mayor rendimiento que los planes de hospedaje compartido, por lo que es de esperar que pague más que los planes más básicos ofrecidos por los proveedores. Sin embargo, ambos son más baratos (y a veces bastante más caros) que los servidores dedicados. Independientemente del proveedor, cuando se trata de los precios entre el hosting compartido y el hosting dedicado, ambos tipos de planes estarán casi siempre en algún punto intermedio. Por supuesto, cuando se trata de los mejores servidores dedicados, los precios aumentan considerablemente.

Sin embargo, qué plan es más caro, si el cloud hosting o el VPS, depende en gran medida de los detalles. Algunos proveedores no ofrecen alojamiento en la nube y se centran en el VPS. Sin embargo, otros proveedores ofrecen alojamiento en la nube, que es más caro que el VPS. Esto hace que sea difícil distinguir entre estas categorías.

¿Quién ha ganado? Empates.

Al comparar los precios de un plan específico de alojamiento en la nube y un plan específico de VPS, preste atención a la letra pequeña. El alojamiento en la nube es de pago, por lo que dependiendo de su tráfico mensual puede estar pagando más de lo que espera.

Scalability.

Algunos sitios web tienen requisitos mensuales bastante fijos. Sin embargo, algunos fluctúan significativamente debido a factores estacionales y a un ocasional contenido viral. Por ejemplo, los sitios de comercio electrónico pueden tener un tráfico mucho mayor durante los meses de invierno que en otras épocas del año. Por lo tanto, para muchos webmasters, la escalabilidad es una consideración importante a la hora de elegir un plan de alojamiento.


**El VPS no es una solución escalable. Se le garantiza una cierta cantidad de recursos del servidor, y mientras su tráfico no exceda sus necesidades normales, tendrá recursos de sobra.

Sin embargo, esto puede ser difícil si el sitio necesita expandirse rápidamente. Los nodos existentes pueden no ser capaces de manejar el aumento de tráfico (dependiendo de su volumen).

El alojamiento en la nube puede escalar a medida que aumenta la capacidad de almacenamiento y el tráfico, y puede utilizar toda la red y los servidores en cualquier momento. Los servidores con alta disponibilidad también tienen un alto tiempo de actividad y rendimiento. Si un servidor físico** falla, su sitio web será trasladado a otro servidor.

¿Quién ha ganado? Alojamiento en la nube

Aquí es donde el Cloud Hosting brilla más. Si espera un tráfico ocasional y necesita un sitio web, el Cloud Hosting es probablemente el más sensato para usted.

Configuración ####

Para aquellos que saben lo que quieren hacer con su sitio web y qué software quieren utilizar, la configuración es muy importante. Es importante para los propietarios de sitios web con conocimientos de tecnología. Pero para los que se preocupan, probablemente suponga una gran diferencia.

El VPS puede configurarse para adaptarse a sus necesidades. Un servidor privado virtual es similar a un servidor privado en el sentido de que puedes acceder a él como root y controlar su sistema operativo y su software. Sin embargo, puede estar parcialmente limitado a la configuración del servidor físico.

La configuración individual es posible con Cloud Hosting. Sin embargo, puede estar limitado por el número de servidores necesarios para configurar el despliegue. Estas configuraciones requieren un alto nivel de conocimientos técnicos y no todo el mundo puede ofrecerlos.

¿Quién ha ganado? VPS

Si el Cloud Hosting destaca por su escalabilidad, la personalización es un área en la que el VPS es un competidor especialmente fuerte. El único tipo de plan que gana en esta categoría es el de los servidores dedicados (pero éstos son mucho más caros). Si la personalización es importante para usted, el VPS debería ser una prioridad.

¿Cuándo debe elegir un VPS?

Un VPS es una gran opción para los usuarios de sitios web que han superado los planes de alojamiento compartido. Sin embargo, no es ideal para cualquier tipo de sitio. El alojamiento en Servidores Privados Virtuales VPS es ideal para los usuarios que tienen los conocimientos técnicos necesarios para crear su propio entorno y quieren más libertad para gestionar su sitio web. Alojamiento. Ejecutar un servidor con derechos de administrador no podría ser más fácil.


VPS puede ser especialmente adecuado para.

*Está planeando un sitio web con una estructura compleja y su programador quiere más opciones de personalización. *Su tráfico tiende a ser consistente de mes a mes, así que tiene una idea bastante buena de cuánto ancho de banda necesita, pero no tiene sentido usar un plan de alojamiento compartido para un gran espacio. *Si esperas que tu sitio necesite algún software (o más) y necesitas acceso directo al servidor para instalarlo y gestionarlo. *Si utiliza scripts o plugins personalizados, las opciones de personalización que ofrecen los planes VPS serán las más adecuadas para usted.

¿Cuándo debo elegir el alojamiento en la nube?

El alojamiento en la nube es una gran opción para los propietarios de sitios web que necesitan la flexibilidad y el mayor rendimiento que ofrece la nube para manejar un mayor tráfico.

En particular, el alojamiento en la nube puede ser la mejor opción para.

  • Tiene un sitio de comercio electrónico con productos de temporada o un sitio de noticias con artículos virales ocasionales y su tráfico fluctúa significativamente de un mes a otro.
  • Quiere elegir un hosting web que crezca con usted y que se prevea un crecimiento importante en los próximos años. Las startups y las empresas con una estrategia de crecimiento prefieren el hosting en la nube. **Los que se sienten cómodos con la idea de pagar sólo por lo que necesitan. Las facturas mensuales son menos fijas y más difíciles de planificar, pero dependiendo de la instalación, se puede ahorrar en general.

Conclusión.

La mayor diferencia entre los dos entornos de servidor es la escalabilidad. Si quieres ponerte en marcha lo antes posible y no te preocupa este factor, un servidor VPS es un buen punto de partida. Sin embargo, si desea una configuración de alojamiento flexible y un alto nivel de rendimiento del sitio web y almacenamiento, vale la pena considerar el alojamiento en la nube.

Con el hospedaje en la nube se obtiene acceso a recursos de servidor prácticamente ilimitados. Para los sitios con diferentes niveles de tráfico y de rápido crecimiento, el Cloud Hosting es la solución ideal. Este servicio ofrece una excelente capacidad de servidor y la máxima flexibilidad desde el uso de los recursos hasta el precio.

En general, el alojamiento VPS es ideal para los usuarios que sólo quieren ejecutar un sitio web o ampliar los límites del hosting compartido. Un vps es potente, ofrece un alto rendimiento y son servidores estables. vps es una gran manera de sacar el máximo provecho de su sitio web. Una opción fiable para cualquier empresa que espere (y aprecie) un servidor estable.